Concejal Sanguino se reveló ante sus copartidarios y manifestó su rechazo al Trasmilenio por la séptima

UTL Sanguino/ octubre 9, 2017/

Antonio Sanguino no comparte la decisión de respaldar el Cupo de Endeudamiento “No le veo sentido a aprobar un endeudamiento a una Administración en sus dos últimos años y con una limitada capacidad de ejecución”, advirtió.

Lealo en: https://newscolombia.com.co/concejal-sanguino-se-revelo-ante-sus-copartidarios-y-manifesto-su-rechazo-al-trasmilenio-por-la-septima/



">

Concejal Sanguino se reveló ante sus copartidarios y manifestó su rechazo al Trasmilenio por la séptima

Otros medios

PUBLICA:

News Colombia
El concejal de Bogotá Antonio Sanguino fue claro en señalar que no comparte la decisión de las mayorías de la Bancada del partido Alianza Verde, al interior del Concejo de Bogotá, de respaldar el Cupo de Endeudamiento que incluye la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima, “No le veo sentido a aprobar un endeudamiento a una Administración en sus dos últimos años y con una limitada capacidad de ejecución”, advirtió.

Sanguino, frente a la ampliación del Cupo de Endeudamiento reclamó que la actual Administración solicita más recursos, cuando aún no ha utilizado el cupo que ya tiene disponible. “En 2016, el Concejo aprobó un endeudamiento de $2,6 billones y autorizó al Alcalde para disponer del cupo que había quedado sin utilizar del aprobado en 2013: $2,4 billones. Así que el Alcalde ya tiene 5 billones de pesos disponibles y de ese cupo, a septiembre de 2017, solo se han ejecutado 676.000 millones”.

Otra de las razones y, quizás la más poderosa para oponerse a la aprobación de este nuevo Cupo de Endeudamiento, esbozada por el Concejal Sanguino, es que con estos recursos se pretende construir la Troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima y para ello se contemplan más de 1.000 billones de pesos: “una troncal a todas luces muy costosa, Tres billones de pesos, para meter unos buses en una vía cuya demanda de pasajeros puede ser atendida por un sistema eficiente de buses, con carriles preferencialesn. Una vía a la que por su anchura Transmilenio le significaría un deterioro de las condiciones urbanísticas, impactaría las condiciones de vida de los habitantes en esta arteria y sacrificaría la ciclo vía. Esta, a todas luces, es una obra inconveniente para la Ciudad”, denunció Sanguino.

“Solo en redes de acueducto y alcantarillado nos gastaríamos 400.000 millones de pesos. Mientras que la demanda de pasajeros del norte (24.000 pasajeros) puede ser atendida si ponemos en funcionamiento el Tren de Cercanías por la carrera Novena que viene de Zipaquirá y que se convertiría en un tren metropolitano desde la calle 200 hasta la Estación de La Sabana”. Advirtió Sanguino.

Además, existen otras prioridades de Troncales de Transmilenio, como es La Avenida Boyacá que es urgente su construcción.

Sanguino expresó que hay inversiones incluidas en este nuevo cupo que le preocupan, por ejemplo, el sendero “Corta Fuego” en los Cerros Orientales. Este sendero no se corresponde con las decisiones del Consejo de Estado en materia de protección de ese pulmón de la Ciudad y el incremento de los costos del Comando de la Policía Metropolitana que pasaría de valer 45 mil millones de pesos a 142.000 millones de pesos.

Por último Sanguino agregó que con este nuevo Cupo los recursos de endeudamiento que le entregaría el Concejo a la Administración Peñalosa ascenderían a 10 billones de pesos, más 7 billones que están pidiendo para vigencias futuras para El Metro, lo que suma 17 billones de pesos “que francamente veo muy poco posible que sean ejecutados y no creo que sean invertidos en lo que resta de la Administración Peñalosa.”

Compartir esta entrada