Concejales denunciaron el cierre de 187 servicios de la red hospitalaria en Bogotá

UTL Sanguino/ agosto 29, 2017/

Lealo en: http://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/concejales-denunciaron-el-cierre-187-servicios-red-hospitalaria-bogota



">

Concejales denunciaron el cierre de 187 servicios de la red hospitalaria en Bogotá

Noticias Rcn

PUBLICA:

Ante la acusación, la Secretaría de Salud respondió y dijo que las cifras están desactualizadas.

La delicada situación de la red hospitalaria en Bogotá fue tema debate en el Concejo Distrital este martes luego de que varios cabildantes del Polo y Alianza Verde denunciaran el cierre de 187 servicios de la red hospitalaria de la ciudad.
Y es que varios concejales declararon que el actual sistema de Subredes de Atención en Salud no ha cumplido con las expectativas de los usuarios.
“Lo que hemos venido detectando es que ha habido un deterioro de los indicadores de salud, de morbilidad, de mortalidad infantil”, señaló el concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino.
Entre las denuncias hechas por los cabildantes está la clausura de 187 servicios de la red hospitalaria que incluirían el cierre de pediatría en los hospitales de Kennedy y El Guavio y de ginecología en el Hospital de Engativá.
“Si se han cerrado los servicios, entonces tiene que haber ahorrado plata “, dijo Álvaro Argoth Muñoz, concejal del Polo Democrático.
Sobre el particular, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, indicó que “nosotros lo que hicimos con la creación de las subredes fue hacer un nuevo inventario y registramos lo que había. Lo que hay es solamente una actualización de registros. No hay cierre de ningún servicio”.
En medio de la discusión se insistió en la carencia de materiales e insumos en los hospitales del distrito.

Compartir esta entrada