Conformadas las comisiones permanentes del Concejo

Soporte Tecnico/ febrero 6, 2017/



">

Conformadas las comisiones permanentes del Concejo

El diario Bogotano

PUBLICA:

Cada comisión está conformada por 15 concejales de las diferentes bancadas. Esta distribución de concejales permanecerá durante todo el 2017.

Hoy en sesión plenaria se definió cómo quedaron integradas las tres comisiones permanentes del Concejo de Bogotá, Comisión Primera de Plan, Comisión Segunda de Gobierno y Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público, cada una con 15 integrantes.

La Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, es la encargada de desarrollar los debates de control político y proyectos de acuerdo relacionados con los sectores de planeación, ambiente, movilidad, hábitat, por tanto se discuten en esta comisión asuntos como la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial POT, la reglamentación del tránsito, transporte y seguridad vial, la reglamentación del uso del suelo y el espacio público, entre otros aspectos.
Quedó conformada por los siguientes concejales: Del Partido Liberal, Horacio José Serpa y Armando Gutiérrez; de Centro Democrático, Diego Devia y Javier Santiesteban; del Partido Conservador, Nelson Cubides, de Alianza Verde, María Clara Name y Lucía Bastidas; del Partido de la U, Ricardo Correa y Rubén Torrado; de Cambio Radical, Juan Felipe Grillo, Julián López y Jorge Lozada; del Polo Democrático, Manuel Sarmiento y Álvaro Argote; y de Opción Ciudadana, Marco Fidel Ramírez.
La Comisión Segunda Permanente de Gobierno desarrolla control político y actividad normativa en torno a los temas de educación, salud, integración social, cultura, recreación y deporte, gobierno, seguridad y convivencia, organización administrativa en la estructura de la administración pública distrital.
En esta comisión están los concejales del Partido Liberal, Jorge Durán Silva y Luz Marina Gordillo, del Centro Democrático, Andrés Forero y Diego Molano; del Partido Conservador, Gloria Elsy Díaz; de Alianza Verde, Edward Arias y Antonio Sanguino; de Cambio Radical, Rolando González, José David Castellanos y César García; del Polo Democrático, Venus Albeiro Silva; de Progresistas, Hollman Morris; de Mira, Jairo Cardozo; de Movimiento Libres, Emel Rojas; y de Alianza Social Independiente, Juan Carlos Flórez.
Finalmente en la Comisión Tercera Permanente de Hacienda y Crédito Público se hace el control político y actividad normativa relacionados con hacienda, desarrollo económico, industria y turismo, por tanto se discute allí el Plan Anual de Rentas e Ingresos y Gastos e Inversiones del Distrito Capital, la organización y gestión de la Contraloría Distrital, el cupo global de endeudamiento del Distrito, entre otros aspectos.
La conforman los siguientes concejales: Del Partido Liberal, Germán García y María Victoria Vargas; de Centro Democrático, Ángela Garzón y Daniel Palacios; del Partido Conservador Roger Carrillo, de Alianza Verde, Jorge Torres y Hosman Martínez; del Partido de la U, Patricia Mosquera y David Ballén; de Cambio Radical, Julio Acosta, Roberto Hinestrosa y Yefer Vega; de Polo Democrático, Celio Nieves y Nelson Castro; y de MIRA, Gloria Stella Díaz.
Los concejales Jairo Cardozo y Juan Carlos Flórez dejaron constancia de su voto negativo al considerar que a las minorías se les dejó en la Comisión de Gobierno sin darles el derecho a escoger.

Compartir esta entrada