Denuncian falta de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Bogotá

Soporte Tecnico/ noviembre 16, 2016/



">

Denuncian falta de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Bogotá

El diario Bogotano

PUBLICA:

De acuerdo con el concejal Antonio Sanguino en Bogotá los últimos meses se han dejado de atender 5.000 mujeres víctimas de violencia debido a que los servicios de atención y seguimiento al ciudadano en en las 18 casas de Igualdad de Oportunidades (CIO) han sido interrumpidos.

Antonio Sanguino señalo que esta situación se presenta debido a la falta de planeación por parte de las directivas de la Secretaría de la Mujer, en la contratación de las funcionarias que prestaban los servicios de atención y seguimiento a las mujeres. “Desde el 1° de julio, finalizó el contrato de las funcionarias de planta temporal que prestaban estos servicios y más de cuatro meses después, los cargos siguen vacantes” explicó.

Para el Concejal la problemática presenta un agravante debido a que según cifras de Medicina Legal Bogotá es la ciudad con más casos de violencia intrafamiliar en el país. Durante el presente año se han denunciado 21.709 casos, siendo las principales afectadas las mujeres con 6.343 denuncias, con corte a 31 de julio.

Frente a los hechos denunciados, el Concejal Antonio Sanguino hizo un llamado al Alcalde Enrique Peñalosa y a la Secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, para que garanticen la atención y continuidad de los servicios que venían prestando las CIO de manera urgente. “Las funcionarias que actualmente se encuentran a cargo de las CIO deben multiplicar sus funciones para cubrir actividades administrativas, de atención y de articulación ante la no contratación de los cargos de planta temporal, por lo que el trabajo en el territorio con las mujeres se ha visto seriamente afectado” puntualizó.

Compartir esta entrada