Metro de Bogotá promete fuerte debate en el Concejo

UTL Sanguino/ septiembre 26, 2017/

Vea la nota enhttp://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/metro-bogota-promete-fuerte-debate-el-concejo



">

Metro de Bogotá promete fuerte debate en el Concejo

Noticias Rcn

PUBLICA:

Luego del anuncio del Gobierno sobre el Conpes que le dará viabilidad al metro de la capital, ya varios concejales aseguraron que el tema habrá que debatirlo en el cabildo.

El Concejo de Bogotá debatirá el proyecto de vigencias futuras para el metro de Bogotá que definirá los recursos que aportará la ciudad para esta importante obra.

Para algunos de los cabildantes, la aprobación de las vigencias podría ser ilegal pues aún no se conocen los estudios de detalle de la megaobra.

“Este proyecto, aun cuando tiene un documento Conpes, no tiene la ingeniería de detalle que exige la ley para proceder a aprobar unas vigencias futuras”, indicó el concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino.

Pero dentro de los mismos Verdes, la concejala Lucía Bastidas, asegura que sí se cumplen los requisitos para que se vote el proyecto.

“La ley 1682 es clara y dice que se puede contratar solamente con factibilidad, y hay estructuración técnica financiera y legal”, explica Bastidas.

El Concejo espera que el proyecto se radique con las condiciones necesarias para su aprobación en sesiones extraordinarias.

Compartir esta entrada