Partido Verde inicia firmatón contra la corrupción

Soporte Tecnico/ febrero 1, 2017/



">

Partido Verde inicia firmatón contra la corrupción

CM&

PUBLICA:

Ya es posible en todo el territorio nacional firmar en contra de la corrupción, así lo dio a conocer en un comunicado la senadora del Partido Verde, Claudia López, donde indica que “la iniciativa ciudadana busca derrotar y castigar duramente la corrupción de políticos y contratistas”.

Según explica la líder, en el documento hay un trabajo colectivo en 26 ciudades del país, desde Riohacha hasta Puerto Inírida, simultáneamente se espera recoger más de 5 millones de firmas que deben ser recolectadas antes del 27 de junio.

Posteriormente a que la Registraduría verifique y confirme la validez de las firmas, proceso que se estará dando aproximadamente en febrero de 2018, los colombianos serán citados a las urnas a votar por 7 puntos.

1. Reducir de 40 a 25 salarios mínimos los salarios de los Congresistas.
2. Cárcel común para corruptos, sin ningún tipo de privilegios y con la posibilidad de cancelar sin indemnización todos sus contratos con el Estado.
3. Todas las entidades públicas y territoriales estarán obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo.
4. ¡No más mermelada! Que el presupuesto de inversión de alcaldías, gobernaciones y nación, se desglose y priorice en Audiencias Públicas.
5. Congresistas deben rendir cuentas sobre su asistencia, votación, gestión legislativa y política.
6. Establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos por voto popular.
7. Limitar a máximo 3 períodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas, Cámara de Representantes y Senado.

Para que la consulta sea aprobada se necesitan que participen por mínimo 11 millones de colombianos, de los cuales la mitad más uno, deben estar a favor de los 7 puntos o mandatos citados anteriormente.

Compartir esta entrada