Partidos minoritarios presentan propuesta a Santos

UTL Sanguino/ abril 25, 2017/



">

Partidos minoritarios presentan propuesta a Santos

El Colombiano

PUBLICA:

Directivas y delegados de la Alianza Verde, el Polo Democrático, el Mira, la ASI, la Unión Patriótica, Opción Ciudadana, el Mais, Fuerza Ciudadana, Compromiso Ciudadana (fajardismo) y 19 congresistas realizaron una cumbre para pedirle al presidente Juan Manuel Santos corregir o implementar algunas propuestas en la reforma política.Según Antonio Sanguino, presidente de la Alianza Verde, las normas para facilitar la llegada de la guerrilla a la actividad política legal, no pueden significar un cierre del sistema político. “Los votos que saquen las Farc no se los van a quitar a los partidos tradicionales, sino a los alternativos”.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, manifestó que pidieron, a través de una carta, que las fuerzas políticas minoritarias puedan realizar coaliciones para Congreso, la reducción al 2 % para la distribución de curules en el Senado y que se mantenga el régimen mixto de listas cerradas y voto preferente.

De igual manera, solicitaron que se garantice la personería jurídica independiente del umbral, ampliar las condiciones de igualdad en la financiación estatal, garantizar la consulta previa e implementar el voto electrónico.

Mañana, los delegados de estas fuerzas políticas tendrán una mesa de trabajo con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Compartir esta entrada