Pilatunas al proceso de paz

UTL Sanguino/ mayo 19, 2017/



">

Pilatunas al proceso de paz

CM&

PUBLICA:

Al proceso de paz le hacen a veces pilatunas. Vean, por ejemplo, lo que acaba de pasar en el Concejo de Bogotá. El concejal de Alianza Verde Antonio Sanguino presentó una proposición para realizar un debate sobre la manera como los acuerdos de paz se deben implementar para grandes capitales como Bogotá; al fin y al cabo, los llamados milicianos de las Farc tenían en Bogotá su eje de trabajo. La localidad de Sumapaz, la número 20 de la capital, por ejemplo, ha sido, desde su nacimiento, zona de presencia de las Farc.

La proposición de Sanguino buscaba que se debatiera este tema en el Concejo con la presencia de delegados del Gobierno y de las Farc. ¿Saben qué ocurrió? Que el Concejo derrotó la proposición.

La votación fue de 20 en contra y 14 a favor. Los 20 en contra fueron siete de Cambio Radical, seis del Centro Democrático, tres del Partido de la U; dos conservadores, y dos verdes. A favor votaron cuatro liberales, dos verdes, un progresista, cuatro del Polo, uno de la ASI, un conservador y uno de Cambio. El alegato de los que votaron en contra fue que les parecía un irrespeto al Concejo invitar a las Farc.

Ese tipo de actitudes de saboteo al proceso es lo que conduce a temer que las posiciones fanáticas en contra de la paz se sigan multiplicando: primero, la Corte; ahora, el Concejo…

¡Ave María! Mambrú quiere la guerra, ¡qué horror!, ¡qué horror!, ¡qué pena!

Compartir esta entrada