Polémica por reducción de recursos en la Universidad Distrital

UTL Sanguino/ septiembre 21, 2017/



">

Polémica por reducción de recursos en la Universidad Distrital

Caracol Radio

PUBLICA:

Polémica se generó en el Concejo en el segundo debate de la aprobación de la estampilla para la Universidad Distrital y Nacional de Bogotá, mientras la mayoría aprobó el aumento de 1% a 1.1%, los cabildantes piden que se aumente el porcentaje de 1.1 a 1.5.

En el primer Debate se decidió que la estampilla de las universidades pasaría del 1% al 1.1, sin embargo, en una segunda oportunidad la mayoría del concejo aprobó nuevamente esta decisión, causando el retiro de quienes están en desacuerdo pues aseguran que rechazando el aumento al 1.5 se estarían perdiendo más $2 billones.

Antonio Sanguino concejal del partido verde manifestó que “con solo 1.1% que es lo que ha aprobado la mayoría del Concejo de la ciudad la Universidad Distrital va a dejar de recibir entre $7.000 y $10.000 millones al años por 30 años, es decir más de 2 billones y eso nos parece un acto de tacañería tanto de la administración como de la mayoría del Concejo”.

Por su lado, el concejal Jorge Torres del Partido verde, aseguró que aunque no se aumentó al 1.5, la decisión significa un avance para la educación “ese 1.1% va a permitir un recaudo de 2.7 billones de pesos y esta es una grandiosa noticia para la ciudad sobre todo para los 411.000 jóvenes que no estudian ni trabajan en la ciudad”.

Los opositores advierten que tal como fue aprobado el Proyecto de Acuerdo favorece a los grandes contratistas del Distrito y perjudica a la educación pública superior, y por eso debe ser revisada nuevamente por la Comisión de Hacienda.

Compartir esta entrada