Políticos dicen que caso de Canal Isabel segunda, es igual a Odebrecht

UTL Sanguino/ abril 24, 2017/



">

Políticos dicen que caso de Canal Isabel segunda, es igual a Odebrecht

CM&

PUBLICA:

Dirigente políticos colombianos pidieron a los organismos de control, adelantar una rápida y estricta investigación para descubrir y castigar a los socios corruptos que tuvo la empresa española Canal Isabel Segunda, que habría sobornado a funcionarios públicos para obtener el manejo de entidades de servicios públicos en la costa norte.

“Este escándalo es el Odebrecht de España”, aseguró el director de Alianza Verde, Antonio Sanguino, para quien el caso ya era un secreto a voces en la Costa Atlántica, donde por lo menos 20 municipios, con sus autoridades y políticos, podrían haber resultado comprometidos en el escándalo.

Sanguino saludó la decisión del Procurador General, Fernando Carrillo, de abrir un acuerdo con la justicia española para conocer los resultados de sus investigaciones por este caso.

Gustavo Petro, director del movimiento Progresistas, explicó que el caso es el resultado de una cadena de financiación política y enriquecimiento personal de personas de España y Colombia.

“parte de los recursos de tarifas pagados por los usuarios del Caribe colombiano, fueron a enriquecer particularmente a una serie de españoles que están siendo detenidos; ya van 58. Y otra parte a financiar el partido popular de España”, comentó Petro.

El ex alcalde hizo un llamado a la justicia para que realice una investigación penal urgente y precisa sobre los socios y los contratistas de la empresa española en municipios como Barranquilla, Santa Marta y La Guajira.

El candidato presidencial del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, manifestó que “se trata de una corrupción de magnitud, que enlaza a colombianos y españoles” y estimó que en la medida en que avancen las investigaciones van a salir a flote nombres de corruptos en Colombia como en España.

Compartir esta entrada