Por supuesta improvisación del distrito se dejarían de entregar más de 7 millones de refrigerios escolares

UTL Sanguino/ mayo 11, 2017/



">

Por supuesta improvisación del distrito se dejarían de entregar más de 7 millones de refrigerios escolares

Caracol Radio

PUBLICA:

Desde el Concejo denunciaron que por una supuesta mala planeación de la Secretaría de Educación, que decidió fraccionar los contratos de los refrigerios en dos categorías: alimentos y logística, este último que comprende almacenamiento y distribución, el distrito tendría que pagar 15 mil millones de pesos a la DIAN en impuestos ocasionando un cargo adicional a los contratos para la comida de los estudiantes.

Según el concejal, Antonio Sanguino, explicó que con el modelo anterior de los refrigerios escolares no se pagaba el impuesto a la DIAN porque los alimentos para los estudiantes estaban exentos del impuesto del IVA, pero que al dividir los contratos en alimentos y logística, por este último se debe cancelar el 19% del gravamen.

“Eso quiere decir que siete millones 142 mil refrigerios (7.142.000) la ciudad no le va a entregar a los estudiantes y que más bien va a pagar ese valor a la DIAN por concepto del IVA”, agregó el cabildante.

Por su parte la concejal Ángela Garzón, destacó la indagación que abrió la Personería de Bogotá, para determinar si se están cometiendo o no irregularidades con el plan de refrigerios del Distrito. Dijo que con las posibles inconsistencias que se estarían presentando, cerca de 500 mil estudiantes se estarían viendo afectados.

“La preocupación más grande es que están llegando mal algunos refrigerios, se echan la culpa unos a otros y a los niños no les están llegando los refrigerios completos, como debe ser, en buen estado y eso preocupante porque los niños se merecen un refrigerio de buena calidad y el tema nutricional que necesitan”, agregó.

Compartir esta entrada