Registraduría recibió 4 millones de firmas de consulta anticorrupción

UTL Sanguino/ julio 26, 2017/



">

Registraduría recibió 4 millones de firmas de consulta anticorrupción

El Tiempo

PUBLICA:

Antonio Sanguíno, Claudia López, Angélica Lozano, Antonio Navarro, entre otros líderes del Partido Alianza Verde, llegaron este jueves a la Registraduría, cargando las cerca de 150 cajas que contenían los 4’312.653 firmas para la consulta anticorrupción.

Las cajas fueron cargadas y entregadas por una cadena humana integrada por más de cien personas, quienes soportaron la fuerte lluvia que cayó en la mañana sobre la capital.  

Claudia López afirmó que recibieron firmas desde más de 29 países.

“A los más de cuatro millones de colombianos: gracias, lo logramos. La iniciativa anticorrupción es la iniciativa con más respaldo en la historia”

La Registraduria tendrá 45 días para revisar las firmas. La iniciativa debe tener como mínimo  1’762.080 para que la consulta anticorrupción siga su curso.

La representante a la Cámara, Angélica Lozano, otra de las promotoras de la iniciativa, señaló que cada una de las siete propuestas de la consulta fueron proyectos de ley que no lograron seguir su curso en el Congreso y por eso surge dicha idea.

La Registraduria tendrá 45 días para revisar las firmas. La iniciativa debe tener como mínimo 1’762.080 para que la “consulta anticorrupción” siga su curso

“Vamos adelante, la ciudadanía es imparable cuando se lo propone y es un orgullo haber gestado esta consulta que desató una acción colectiva sin presente”, expresó la representante.

En caso de que las firmas sean avaladas por la Registraduria, el Congreso deberá emitir un concepto, de ser favorable se convocará a la consulta, la cual deberá tener más de 11 millones de votos para ser válida.

Compartir esta entrada