Sectores políticos celebran anuncio de nuevo acuerdo de Paz

Soporte Tecnico/ noviembre 14, 2016/



">

Sectores políticos celebran anuncio de nuevo acuerdo de Paz

Radio Santa Fe

PUBLICA:

El anuncio sobre el nuevo acuerdo de paz, constituye la mejor de las noticias para la reconciliación en el país.

Así lo hizo saber el presidente vocero de la Alianza Verde Antonio Sanguino, tras conocerse la integración de nuevas y diversas propuestas, en los acuerdos concertados entre el Gobierno Nacional y las Farc en la Habana Cuba.

“Para la Alianza Verde el nuevo acuerdo de Paz logrado entre el Gobierno colombiano y las Farc, constituye la mejor de las noticias para la reconciliación de los colombianos, luego del resultado del plebiscito del pasado 2 de Octubre.

Felicitamos a las delegaciones del Gobierno y de las Farc por la madurez, persistencia y apertura demostrada en la incorporación de las propuestas de diversos sectores del país, incluyendo a quienes votaron por el No y a quienes se abstuvieron”.

“Agradecemos a la comunidad internacional su acompañamiento permanente en esta hora y momento decisivo del proceso. Los Verdes expresamos nuestro respaldo pleno a este nuevo acuerdo, así como nuestra disposición para contribuir en su refrendación e implementación plena de lo acordado” puntualizó el vocero de la Alianza.

De acuerdo con el Presidente Santos, el gran diálogo nacional permitió recibir más de 500 propuestas de todos los sectores: sociales, religiosos, de víctimas y de partidos políticos, las cuales se agruparon en 57 temas para la discusión con las Farc. En su alocución subrayó que todos estos temas fueron discutidos a profundidad con las Farc y defendidos por la delegación del Gobierno con total lealtad y fidelidad a lo expresado por los diferentes sectores.

Se espera que en las próximas horas el equipo negociador llegue a la capital del país, con el ánimo de divulgar ampliamente los detalles del nuevo acuerdo de Paz.

Compartir esta entrada