Instalación de la mesa alternativa ciudadana con la gobernación del Atlántico
15 de septiembre de 2020
¿POLICÍA AL MARGEN DE LA LEY?
17 de septiembre de 2020
Congresistas y Concejales de Bogotá convocan a audiencia pública para escuchar a las víctimas del abuso policial

En el marco de los recientes hechos de protestas por el asesinato del ciudadano Javier Ordoñez en un brutal procedimiento policial en la noche del pasado 9 de septiembre, congresistas de diferentes bancadas y Concejales de la ciudad de Bogotá, convocaron a una audiencia pública virtual: “Violencia policial y las voces de las víctimas” con el fin de escuchar a las víctimas, organizaciones de DDHH y sociedad civil sobre el abuso y uso excesivo de la fuerza por parte de la policía nacional y buscar alternativas a la necesidad de una reforma policial.

Para los congresistas y concejales convocantes a la audiencia, se hace necesario una reforma profunda y estructural que logre devolver la legitimidad de la Policía Nacional que se encuentra en el ojo del huracán por los sistemáticos hechos de violación de DDHH y arbitrariedad policial.

Entre los congresistas y concejales se encuentran: Iván Cepeda del Polo Democrático, Roy Barreras del Partido de la U, Antonio Sanguino e Inti Asprilla de la Alianza Verde, Ángela María Robledo y María José Pizarro de la bancada decentes, Carlos Carillo del Polo Democrático, Diego Cancino de la Alianza Verde, Susana Muhamad y Heidy Sánchez de la Colombia Humana. Los legisladores convocaron la audiencia mediante una proposición “Violencia policial y uso excesivo de la fuerza”, aprobada en la Comisión Segunda del Senado.

La Audiencia Pública #ReformaPolicialYA contará con la participación de familiares y víctimas de la violencia policial ocurrida en Bogotá y Soacha los días 9 y 10 de septiembre de 2020, así como con la madre del estudiante asesinado por el Esmad, Dilan Cruz. También estarán presentes abogados de las víctimas y representantes de la Fundación Ideas para la Paz, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, la ONG Temblores, entre otros.

A la Audiencia se encuentran invitados el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el director de la Policía Nacional, Oscar Atehortúa, al director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Antonio Gómez Heredia, al Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el Procurador General de la Nación Fernando Carillo y organizaciones de víctimas y de DDHH.

El evento será este jueves 17 de septiembre, a las 9:00 A.M., a través del Canal de Youtube de la Comisión Segunda, el Canal del Congreso y será transmitido por el Facebook Live de diferentes congresistas y concejales convocantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *